2
 

NUESTRA HISTORIA

Fue un visionario capaz de mover muchas manos amigas para crecer en su causa y rápidamente conseguir los recursos necesarios para iniciar.

Se comienza con un Club de Recreación para niños con Parálisis Cerebral, más tarde se crea el Colegio Mario Gómez, especial para niños con discapacidad.

La Ley 100 sobre seguridad social plantea a la Fundación el reto de su transformación en una IPS especializada en rehabilitación infantil y simultáneamente mantener su proyección educativa y de trabajo con la comunidad en favor del desarrollo de la niñez.

 

Algunos de los resultados de la Fundación durante estos 40 años, le han permitido:

•Atender en programas de rehabilitación y educación a cientos de niños en condición de discapacidad.

•Ofrecer apoyo psicológico a las familias de las niñas y los niños.

•Participar en escenarios científicos, políticos y sociales con el objeto de hacer visible en la agenda publica el tema de la niñez vulnerable y, de manera especial la infancia con discapacidad.

Descentralizar sus servicios de manera domiciliaria y extramural a otros municipios.

•Trabajar en las comunidades ayudando a detectar y atender a la niñez en riesgo o condición de discapacidad y preparando a los padres y personal asistencial en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

•Trabajar por la reivindicación de los Derechos de los Niños. En esta nueva etapa aprovechando los conocimientos científicos, la experiencia y el compromiso social con la niñez y con la sociedad nos encaminamos a valorar y trabajar intensamente por el derecho a la Felicidad.